Cuantas veces en la vida te surge esta pregunta?, es lo que me paso a mi cuando vi este cañón en el castillo de Santa Bárbara en Alicante.
Me puse detrás y trate de apuntar y enfocar el tiro dirigiendo el foco del cañón a algún punto entre el borde de la costa y el horizonte.
Me surgió la duda....... por que solo hasta el horizonte?.
La tierra o el mar siguen mas allá de la línea de horizonte, todo continua, se puede apuntar siempre mas lejos, mas alto, mas cerca, no es necesario conformarse con lo que uno ve, es seguro que la visión real siempre es mas restringida o corta que la realidad donde vivimos, el mundo que te rodea no es solo lo que ves, es lo que sientes, lo que percibes, lo que imaginas, lo que conoces, lo que intuyes...... todo eso se mezcla en tu mente y obtienes un marco de realidad que para ti es tu realidad.
Y no te preocupes....... es seguro que tu realidad nunca será igual a la de otra persona, si le preguntas a alguien que viva contigo cualquier acontecimiento, ¿que es lo que ha vivido?, detectaras que su percepción de lo vivido puede parecer la misma situación a grandes trazos, pero si empiezas a preguntar por detalles comprobaras que cada uno habéis observado diferentes cosas, tu vida anterior o experiencia te ha dado las pautas para fijarte en cosas que la otra persona no habrá notado y al contrario también sucederá.
Somos blandos(SOFT) recordando y almacenando información que nos interesa cada uno lo hacemos de diferente forma en relación a nuestra experiencia.
Por eso cuando te planteas "PARA DONDE TIRAR", es decir hacia donde debes encaminar tus acciones, nunca estarás solo, determinando el camino, estas tu y tus recuerdos previos, tus experiencias pasadas y tu intuición realizando la mezcla perfecta para que te decidas apuntes y des el paso adecuado.
Que tengas suerte.
1 comentario:
Bueno pues nada
Publicar un comentario